sábado, diciembre 15, 2007

Naviduti

Acabo de cumplir una de mis tradiciones: Un sábado antes de la navidad me pongo una copita de vino de Oporto, me enfundo el gorro de papanoel y coloco el árbol, el belén (el bueno y el de tres piezas y conceptual: Pastor, San José y oveja de metal que me quedan después de tantas mudanzas....) y luces navideñas en el balcón. Otro más en Gijón, con mucho frío pero sonriendo.... Como decía mi amigo Andrés cuando me empeñaba en celebrar la naviduti en el piso de Bilbao: "Deibis, tú eres la naviduti del piso...", pues ahora estoy igual amigo Andrés, imaginando aquellas risas cuando llegabas y te encontrabas todo decorado y nos poníamos a beber sidra y champán Ruth, Rubén, tú... y tanta gente que pasó por Lehendakari Aguirre.... Y así cojo aire feliz para ir tomando el ritmo de lo que se me viene encima:

A saber.... lotería de naviduti sin que toque nada pero con la piel de gallina cada vez que sale un número gordo (llama al fotógrafo que vaya a toda ostia!!!!), Viaje en avión a Madrid y de la capital tomar un bus a Torre para acabar después en los bares de siempre con mis amigos y si se tercia y el frío no arrecia, comer una palmera de chocolate en la Puerta del Sol o frente al cuartel de la Guardia Civil helándonos las manos y el trasero pero siendo felices; Viaje a Pamplona el 30 de diciembre lleno de ilusión y nostalgia con la bufanda bien prieta; la tradicional partida de mus y julepe en el Bee Gees de pareja con Leyre el 31, día de San Silvestre, y ganar a Pancra y Krunch aunque no lo acepten y cerrar el bar antes de ir a cenar con un sol y sombra; disfraz típico en nochevieja: El de Elvis o de Zipi y Zape que es muy socorrido y no hay que pensar mucho...; ver la llegada de los reyes en la Magadalena (este año con el pequeño Julen) y gritar fuerte con mis amigos en la cabalgata del centro.... Buff

Tengo ganas... muchas ganas....

sábado, diciembre 08, 2007

La divertición

He decidido que quiero ser de más mayor, a parte de ser feliz, claro. Quiero ser alcalde de Balboa o por lo menos llevar la concejalía de la foto y conducir la furgo por los caminos del Bierzo. Ya estoy ansioso de celebrar el angora 30 y ahorrar un poco para comprarme la Volkswagen amarilla que vimos en ese pueblo (pedían 3.000 euros). Acepto donativos. Es por una buena causa, la divertición y la felicidad. ¡Qué hay más bonito en la vida! Bueno, en estos momentos el discazo de La Casa Azul, 'La revolución sexual'... Simplemente genial.

*Ves Juanga... uno si quiere y lo intenta, también puede cambiar de aires.