martes, julio 05, 2011

Ya falta menos


Quedan unos días, unas horas... Pero queda. Siempre queda. Esa sensación no pasa nunca. Siempre pensando en el "ya falta menos" con eterna ilusión. San Fermín.

No se puede decir más. Pero este año viene con más ganas, quizá por que son más días los que voy a disfrutar del rojo y blanco, quizá porque esté más tranquilo... quizá porque después de años disfruto de los días previos de nervios y promesas. De quedadas, de planes, de playa sin quemarse mucho para poder ir tranquilo el día 6... Vuelvo a lo que desde hace seis años no podía hacer. Quizá esa es la nueva ilusión que me llena cada día.

Pues eso, que quedan horas para San Fermín. Ya está la ropa blanca preparada encima de la cama con la faja planchadita y el pañuelo de seda doblado y mimado. Todo el que me conoce siempre me dijo que la cara me cambia cuando pronuncio la palabra "San Fermín", que se me iluminan los ojos y pierdo la noción de lugar en el que estoy. Puede ser cierto. Pero es que San Fermín es algo más importante que una fiesta en blanco y rojo. San Fermín es una risa en unas dianas interminables; unos churros en la Mañueta tras una jornada de borrachera; unos amigos venidos de Asturias que bajan a la Plaza de Toros con chucherías y saltan de alegría; unos fuegos artificiales con abrazos cómplices; un encierro que nunca debió de correrse (Dani, no te olvidaremos jamás....); el sabor de un frito de roquefort y un zurito el 7 de julio; colocar la faja y el pañuelo a un niño de un año que se mira sorprendido y grita ¡Via Saermí!; fotos repentinas en la Calle Mayor con amigos y sobrinos; una jota que corta el aliento y te hace volar al infinito; unos gigantes que te miran y te desean suerte; amigos que recuperas por unos días; unas velas compradas a toda prisa el 14 de julio y sobre todo, un pañuelo atado por mi madre un 7 de julio con una lágrima contenida prometiendo que volvería a Pamplona. Tarde o temprano.
Pues bien. Aquí estoy. Emocionado y nervioso. Un año más. Ya grito en todas partes... "Ya falta menos"