domingo, noviembre 25, 2007

castañas

¡Vivan las castañas! de toda clase, calientes, frías, asadas, una noche de sábado o en plena tarde jugando al mus rociados de pacharán. En El Bierzo tuve este año mi particular iniciación a esta tradición tan otoñal. En Balboa, un sábado (10/nov/07) frío en una payoza con amigos y un té con leche. (Luego cervezas, claro, pero es que la tarde dio para mucho).Normalmente siempre me como mis primeras castañas en Pamplona, en el puesto de la Calle Comedias.Y todavía toco los botones con ruidos del trenecito que hace de horno. Como cuando era niño...Olor a castañas en mi calle favorita de mi ciudad. Pero este año, el trabajo me ha impedido disfrutar de una tradición tan propia. Y tuvo que ser en otro sitio y con otra gente, pero igual de feliz. Porque al final eso es lo importante.
Es tiempo de castañas!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer tío, que te tendría que pasar para sacudirte de encima el rollito melancólico feliz que te traes siempre.
Anda que, como lea el Ojjjkar el Blog este tuyo te manda al ejército. Y que a ver cuando nos tomamos unas castañas juntos, eso sí, sin la puñetera canción de Belle&Sebastian del blog, que ya leer tus lamentos con aquellos agonizando es una experiencia durilla.

Deibis dijo...

"nontipreocupare majo!". Las castañas nos las tomaremos y nos la beberemos estas navidutis ¿no?. La ostia ya me la has dado, y me ha venido bien. Y por cierto, cuando te de otra vez por ser hermitaño caminante santiaguero avisa oh!, que no le puedes pillar a uno de resaca sin poder tomar algo.
Saludos y que bien que tú también entres!, prometo quitarme este rollo melancólico, aunque bien sabes que soy de bucle fácil.

Anónimo dijo...

Tío, te quiero como eres, así que no le des muchas vueltas y a ver cuándo me das un voltio en tu Polico.

Adeu

Gonzalo dijo...

Castañes? S'acaba el magüestu!

Deibis dijo...

Magosto, magosto... que estaba en El Bierzo, no en asturies... y allí se llama magosto oh!.
Los asturianos se apoderaron de esta tradición que no es suya! otra coasa más...

Gonzalo dijo...

A mí la tradición me da bastante igual, pero es que me encantan las castañas...