domingo, diciembre 13, 2009

Música del frío

Llega un temporal de frío. Siberiano parece ser. ¡Con lo que me gusta a mí la nieve! Siempre he dicho que el invierno no llega hasta que no veo algún copo de nieve caer. Y ya podemos estar en febrero que siempre tendré esa sensación de que el invierno está por llegar. Ya me podré haber puesto la bufanda, los guantes, observar el vaho de mi respiración o no mirar más que al frente con ganas de llegar a mi destino, que siempre pensaré que lo mejor del invierno está por llegar.

Y se aproxima un frente siberiano con nieve. Espero que mucha. Para poderla pisar tranquilamente y reír mientras otros se desesperan por conducir sus pesados coches.

Y tengo también ganas de que llegue para poder escuchar su música. Porque la nieve tiene música. O mejor, su banda sonora. Una melodía interminable que salió de la cabeza de Tim Burton en 1990 para quedarse con nosotros.

Siempre recordaré la escena de Winona Ryder bailando mientras Eduardo Manostijeras esculpía un ángel para la fiesta de la familia. O la construcción de Eduardo en la gran mansión con el profesor Vicent colocándole un corazón con forma de galleta.... Esa música se metió en las entrañas y siempre me acompaña en estas fechas. Música heladora para sentir el calor y lo humano del frío.

Eduardo Manostijeras. Una película de invierno, una película de navidad. Siempre la veo en estas fechas acurrucado en el sofá con una manta e imaginando ese lugar, hipnotizándome con su música, con su magia. Y hacer mías esas frases finales....

"A veces aún bailo bajo la nieve. Antes de que él viniera, no nevaba nunca. En cambio después, si nevó. Si él no siguiera vivo, ahora no estaría nevando..."

¡Que venga la nieve! Rápido!


3 comentarios:

Ana dijo...

Jo, Deibis, qué bonito... Qué ganas de ver a Eduardo haciendo figuritas de hielo...
¿Sabes? Ayer yo tuve una lluvia de hojas amarillas en pleno Paseo de la Castellana.

Anónima dijo...

La nieve sólo es bonita para verla desde la ventana, bien arropada y mejor acompañada. A mí no me gusta el frío....nací en el sitio equivocado.

Por cierto, soy anónima :))

Un beso.

Deibis dijo...

Al final nevó.... poco pero bonito... je,je... Ana debió ser guay!!! Sonrisa al aire!!!!
tenías que haberte echo alguna foto...

Anónima...el frío es el paso necesario para sentir calor... tú no naciste en el sitio equivocado, naciste donde tenía que ser para poder disfrutar de ti