lunes, octubre 12, 2009

La búsqueda de Almas.



Llevo todo el fin de semana con esta canción. No hay que contar mucho. La letra lo dice todo. Es un tema de María Grever, cantante mexicana que falleció en Nueva York en 1951. Y Pedro Guerra ha versionado en su último disco. Magistralmente. Como siempre. Un par de estrofas tan bonitas tan bien escritas, tan bien cantadas... Suena la guitarra y la voz de Pedro te deja quieto:

Alma mía, sola. Siempre sola
Sin que nadie comprenda
tu sufrimiento,
tu horrible padecer.
Fingiendo una existencia
siempre llena
de dicha y de placer
de dicha y de placer

Si yo encontrara un alma como la mía
Cuántas cosas secretas le contaría
Un alma que al mirarme sin decir nada
me lo dijese todo con su mirada
Un alma que embriagase con suave aliento
que al besarme sintiera lo que yo siento
a veces me pregunto, ¿qué pasaría?
si yo encontrara un alama como la mía


Siempre tuve debilidad por Pedrito... De hecho este blog empezó con una cita suya. Pero lo que ha hecho con esta versión.... en fin...

.... Retomemos de nuevo el rumbo de este blog... y sigamos con Nueva York. Donde vivió la autora de este tema que puso una última condición antes de morir: Que sus restos regresaran a su México natal. Su alma regresara a su origen.

No hay comentarios: